miércoles, 27 de abril de 2011

Salud y Vida ...

Salud y Vida...

...El ser humano se distingue por tener ideales. Más aún, los necesita, si quiere verdaderamente serlo. El organismo humano fue dotado por el Creador nuestro Dios y Padre, de complejos mecanismos de funcionamiento, regulados por leyes naturales creadas por El, destinadas a mantener la vida. Para que la vida se desarrolle adecuadamente, es necesario conocer aquellas leyes por las cuales se rige nuestro organismo y acatarlas... 
      



  ...     Este proceso, en el hombre primitivo, se realiza por instinto. Lo podemos apreciar, todavía, en el continente africano, en algunos lugares alejados de toda civilización. También en algunos pueblos de América. Allí el hombre vive más sano. El hombre moderno, en cambio, bombardeado por la " Publicidad" consumista, ha ido, progresivamente, distanciándose de la naturaleza. Ha perdido la Fe en su Creador y en los medios de salud que El le ha proporcionado durante siglos y volcando con rapidez su veneración a los productos antinaturales, transgrediendo así, con mucha frecuencia, las leyes que le permitirían llevar una vida sana.
Nosotros, sin desconocer los avances de la medicina moderna, propiciamos un retorno al consumo de sustancia naturales (frutas,verduras,hortalizas,cereales,legumbres , etc ) que tonifican el organismo y le proporcionan todos los elementos indispensables para su desarrollo en plenitud. Con todo, pese a los recursos que nos brinda la naturaleza y no obstante los enormes progresos que el mundo de hoy se han experimentado en todos los niveles, el ser humano no ha sido capaz de derrotar por completo las alteraciones de la salud, y son todavía numerosas las dolencias contra las cuales debe luchar denodadamente. Tanto los países desarrollados como los que están en vías de desarrollo, no han podido crear un sistema de vida que les permita a sus habitantes de la salud, como un don dado por nuestro Creador.
En los países en vías de desarrollo, cientos de millones de hombres, mujeres y niños sufren el azote de la miseria, con sus secuelas de desnutrición, enfermedades infecciosas, falta de viviendas apropiadas y de un salario digno. Por su parte , los países desarrollados necesitan instruir a la comunidad para reducir, el Super-comer, el Super-beber, el Super-conducir, el Super-usar de Bienestar y Confort, Super-abusar de medicamentos, la contaminación ambiental que alcanza niveles desorbitados, la Super-alienación de las personas en las enormes concentraciones humanas de las grandes ciudades.
Debemos tener presente que la salud comienza en el hogar , teniendo presente que "salud es un estado completo de bienestar físico,mental y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"; Son entonces los Padres los promotores de medidas higiénicas y de hábitos de alimentación que contribuyan a mantener la salud no tan sólo física sino también el entregarles valores morales y espirituales, que harán de nuestros hijos hombres y mujeres que Amaran a su creador y hacedor... David lo expreso así:

" Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su padro. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre, Porque Jehová es bueno, para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones... Que Nuestro Padre Eterno les siga Bendiciendo, les llene de Salud, Vida y Gozo.-                

Oíd, hijos, la enseñanza de un Padre, Y estad atentos , para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi Ley. Porque yo también fui hijo de mi Padre, delicado y único delante de mi Madre. Y él me enseñaba y me decía : Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia ; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardara ; Amala , y te conservará .
Sabiduría ante todo ; Adquiere sabiduría ; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá ; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza ; Corona de hermosura te entregará.
Oye, Hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres , no se estrecharán tus pasos, y si corrieres, no tropezarás. Retén  el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu Vida.- (Prov.4 :1-13)


 Que Nuestro Padre y Dios les Bendiga.              
    Pr. Patricio P.D.

No hay comentarios:

Hola, Eres Bienvenido !

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.